La onicomicosis es un problema serio, y que aunque no causa molestias ni dolor, debe ser tratado con la mayor brevedad posible.
No tratar los hongos en los pies puede llegar a provocar una afección grave infectando a las demás uñas.
¿Cómo tratar los hongos en las uñas?
La onicomicosis primeramente debe ser evaluada por un especialista para ver el grado de afección del paciente.
Posteriormente, el podólogo recetará el tratamiento necesario para la onicomicosis, teniendo que seguir rigurosamente lo recomendado por él.
Posteriormente, el podólogo recetará el tratamiento necesario para la onicomicosis, teniendo que seguir rigurosamente lo recomendado por él.
Hay cremas específicas para la eliminación de la onicomicosis. Estas suelen ser unas cremas antifúngicas que actuarás sobre la infección de la uña.
También se puede tratar con láser, pero ello está únicamente recomendado para casos de onicomicosis severa.
Para la mayoría de infecciones de onicomicosis bastará con productos antifúngicos, y unos cuidados básicos de los pies.
Remedios en casa para la onicomicosis
Esta afección es difícil de tratar en casa, aunque sí es verdad que existen productos naturales que tienen activos antifúngicos, como el aloe vera.
Puedes aplicar aloe vera pura sobre tus uñas para tratar la onicomicosis, ya que esta planta tiene unas propiedades antifúngicas increíbles.
El ajo es otro buen aliado para tratar los hongos en las uñas, además de tener propiedades antiinflamatorias, también es un antibiótico natural.
El aceite de árbol de té es otro producto natural que se puede utilizar para tratar la onicomicosis en los pies por su poder antiséptico y antifúngico.
No dejes el cuidado de tus uñas para después
Ya has podido comprobar que las uñas también necesitan unos cuidados básicos para gozar de su salud óptima, por lo que a partir de ahora deberías de darles el cuidado que se merecen.
Bastará con cortarlas cuando lo necesiten, limpiarlas bien e ir al médico si aprecias cualquier mínimo detalle que te diga que la salud de tus unas no está del todo en orden.
Recuerda no pellizcar tus unas como si de un trozo de pan se tratasen, intenta cortarlas con un cortauñas y deja de hacer daño a tus pies con malas prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario