domingo, 28 de julio de 2019

Los cuidados de los pies



Tus pies son los que más trabajan a lo largo del día, y es por ello que los tienes que cuidar igual o más que cualquier otra parte del cuerpo.

Con unos cuidados básicos cada día podrás lucir pies bonitos y saludables por mucho tiempo, pero tienes que mimarlos.

Existen muchos factores que pueden generar dolores en tus pies, durezas e incluso dolorosas grietas producidas por la sequedad de la piel.

Aquí te voy a enseñar unos trucos básicos para que lleves el cuidado de tus pies al día.


Hidrata tus pies cada día

Una buena hidratación para tus pies te va a ayudar más de lo que crees, ya que de esta forma evitaras grietas producidas por la sequedad de la piel de los talones.

Hay muchas cremas específicas para el cuidado de los pies, tanto para las durezas como para la hidratación de la piel.

Aplicar una de estas cremas a diario hará que al menos, tus pies estén hidratados, cosa que es completamente necesario.

Intenta aplicar crema cada día después de la ducha o antes de acostarte, dando un tiempo prudencial para que la crema sea absorbida por la piel y no se elimine con el roce de las sábanas.


Eliminar las durezas

Eliminar las durezas de los talones es otro de los hábitos que tienes que aplicar a tu día a día.

Las durezas, si no son eliminadas y tratadas como se merecen, pueden convertirse en grietas molestas y dolorosas, y estoy seguro de que no querrías eso.

Existen limas para eliminar las durezas, y las puedes encontrar tanto manuales como eléctricas, y aunque ambas cometen la misma función, la elección de una u otra ya depende de ti.

Las eléctricas son más efectivas, rápidas y cómodas, pero también son más caras a la hora de comprarlas y de mantenerlas, ya que hay que cambiarle las pilas y las limas según se vayan desgastando.


Utiliza calzado cómodo y transpirable

La elección del calzado es otro de los temas más olvidados, ya que no se suelen elegir por la comodidad o lo transpirable que sea, sino por lo bonito y vistoso que sea, siendo un error grave.

Intenta utilizar calzado lo más cómodo posible, además de que sea transpirable y quede algo holgado para que haya espacio para la circulación del aire.

Procura, por otra parte, que el material sea lo más natural posible, y aléjate de materiales sintéticos como la licra.

Intenta utilizar calzado de piel.


Cuidado de las uñas de los pies

Las uñas de los pies, en ocasiones pueden ser portadoras de hongos, y es por ello que debemos cuidarlas al máximo antes de que sean contagiadas por la micosis.

Unas uñas infestadas por hongos son difíciles de tratar, además de ser un proceso largo y costoso, ya que tendrás que acudir a especialista y comprar productos especializados para la onicomicosis.

Las uñas con onicomicosis presentan un aspecto rugoso, un tono blanquecino, amarillento o marrón y tienen grietas a todo lo largo de la uña.

La onicomicosis suele empezar en el dedo gordo y puede contagiar las demás uñas fácilmente.

Intenta visitar a un especialista si crees que tienes hongos en las uñas y evita que la afección vaya a más con el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario